Científicos descubren el sistema de eliminación de desechos del cerebro, con pistas sobre la enfermedad de Alzheimer
Pero el bienestar fileísico no es el único beneficio. McCartney es un firme defensor de la meditación trascendental, un hábito que comenzó en los años 60 Mixtapes bajo la guía del gurú Maharishi Mahesh Yogi.
Esta rutina, que él mismo ha descrito como easy pero efectiva, incluye estiramientos con un rodillo de espuma, cardio ligero en una máquina elíptica y una breve sesión de trote en la cinta.
McCartney no necesita de un entrenador personalized para mantenerse en forma. Ha desarrollado una rutina que sigue con disciplina, a menudo acompañado por su esposa, Nancy Shevell.
Sin embargo, uno de los momentos más curiosos de su rutina es su capacidad para realizar una postura invertida conocida como parada de cabeza cada mañana, una postura de yoga avanzada que requiere fuerza en el núcleo y equilibrio.
Se especuló que el cubano estaba cortejando a la prima de Leonardo Di Caprio, pero al parecer, otra mujer en el set de “Tradita” se robó su corazón
“Si vuelvo de una gira y he comido mucha comida de hotel, lo primero que hago es cocinar brócoli o alguna ensalada. Eso me hace sentir renovado”, ha comentado en entrevistas, demostrando que, para él, la alimentación es clave.
De acuerdo con algunos reportes, la imagen publicada en redes sociales habría sido una respuesta a los comentarios sobre la relación de su esposo con Sean Combs
Pero, ¿cómo logra McCartney mantener este ritmo a su edad? Detrás de sus impresionantes actuaciones hay una rigurosa rutina diaria y una serie de hábitos que le han permitido seguir en plena forma.
Uno de los pilares fundamentales en la salud de McCartney es su dieta vegetariana. Junto a su primera esposa, Linda McCartney, dejó de consumir carne en la década de los 70.
Estudios recientes avalan esta elección: investigaciones como la de la Universidad de Loma Linda, en California, han demostrado que los hombres vegetarianos pueden vivir hasta una década más que aquellos que consumen carne.
No todo es ejercicio físico y disciplina para McCartney. Como muchos adultos mayores, la calidad del sueño es critical. Su secreto para conciliar el sueño es leer libros que no sean demasiado emocionantes, como biografías, para ayudar a inducir el sueño.
Martin Scorsese negó los rumores de su retiro del cine: “Todavía tengo más películas por hacer”
Pamela David rompió en llanto al recordar a su hermano Franco y sus problemas de adicciones: “Esa batalla la perdí”
Evangelina Anderson acompañó a sus hijas al primer día de clases en México: “Mujeres fuertes y valientes”